Credit car hand

Términos y Condiciones para uso de la Plataforma de MexPago Transacciones, S.A. De C.V.

Estos términos y condiciones (en adelante "Términos y Condiciones") regirán el uso de los servicios ofrecidos y prestados por MEXPAGO TRANSACCIONES, S.A. DE C.V. (“MEXPAGO”), así como las operaciones a través de la aplicación para dispositivos móviles de MEXPAGO y por medio de la página web www.mexpago.com (en cualquier caso, la “Plataforma”) y cualquier persona física o moral que los contrate al registrarse en la Plataforma, proporcionando para tal efecto la información requerida en el mismo y aceptando estos Términos y Condiciones. con el objeto de utilizar tales servicios para realizar pagos de los bienes y/o servicios que cualquier Cliente (el “Cliente”) adquiera de o contrate con cualquier comerciante, sea persona física o moral que los ofrezca y para tal efecto esté dado de alta en la Plataforma (el “Comerciante”).

Al registrarse como Cliente dentro de la Plataforma usted declara tener la capacidad legal para obligarse conforme a estos Términos y Condiciones, los cuales usted acepta a través de medios electrónicos en términos de lo dispuesto por los artículos 1803, fracción I, y 1811, segundo párrafo, ambos del Código Civil Federal, y los artículos 89 al 95 del Código de Comercio, y, al emitir su consentimiento o aceptación, se entenderá que estos Términos y Condiciones constituyen un contrato celebrado entre el Comerciante y MEXPAGO (el “Contrato”).

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa estos Términos y Condiciones, mismos que tienen un carácter obligatorio y vinculante para MEXPAGO y el Cliente, no podrá utilizar la Plataforma para realizar operaciones como recepción y transmisión de fondos de pago electrónico, compras de productos y/o servicios a comercios afiliados al servicio de procesamiento de pagos de MEXPAGO y, para tal propósito, efectuar pagos.

La operación de MEXPAGO se encuentra cubierta en términos de la disposición octava transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley). En línea con lo anterior, la autorización para operar como institución financiera regulada y llevar a cabo operaciones dentro de esta plataforma de fondos de pago electrónico, se solicitó dentro del plazo indicado por dicha Ley. La operación de la plataforma, de acuerdo con el artículo octavo transitorio de la Ley, se encuentra dentro del periodo que transcurre entre la entrada en vigor de la Ley y el momento en que MEXPAGO obtenga la autorización para operar como Institución de Tecnología Financiera (ITF).

Cualquier modificación a los presentes Términos de Uso será realizada cuando MEXPAGO lo considere apropiado, MEXPAGO notificará a los Clientes por correo electrónico o directamente en los medios electrónicos. Es responsabilidad del Cliente enterarse de estos cambios y MEXPAGO considerará que el Cliente ha aceptado los nuevos cambios con el acceso de este a la plataforma posterior a la fecha del cambio. Cualquier versión subsecuente de estos Términos y Condiciones se entenderá que suple a todas las versiones previas y contará como la versión vigente.

1. SERVICIOS

1.1. MEXPAGO tiene por objeto actuar como intermediario para el procesamiento de pagos a través de medios electrónicos en todo tipo de comercios que operen dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos (“México”) y de acuerdo con las leyes vigentes en México.

1.2. El Cliente que se registra a la Plataforma, celebra con MEXPAGO un contrato de emisión y depósito mercantil de fondos de pago electrónico que incluye dentro de sus usos la recepción y administración de fondos de pago electrónico y la posibilidad del otorgamiento de la tarjeta MEXPAGO CARD.

1.3. A través de la Plataforma de MEXPAGO, el Cliente podrá realizar pagos a Comercios afiliados utilizando cualquier medio de pago que tenga disponible y que haya registrado para tal efecto, incluyendo, el fondo de pago electrónico contratado con el registro a la Plataforma.

1.4. A través de la Plataforma de MEXPAGO el Cliente, puede recibir o realizar transferencias electrónicas de sus fondos de pago electrónico entre Clientes de MEXPAGO, así como, a Clientes de otras Entidades Financieras.

1.5. Administrar la tarjeta MEXPAGO CARD que MEXPAGO ofrece y podría otorgar al Cliente como medio de disposición de la cuenta de fondos de pago electrónico, con el cual el Cliente podrá realizar, fuera de la Plataforma, compras a través de terminales punto de venta, compras en línea y disposiciones de efectivo a través la red de cajeros automáticos.

1.6. MEXPAGO es un proveedor de servicios de pago electrónico (los “Servicios”) y actúa como tal creando, albergando, manteniendo y prestando los Servicios. Nuestros servicios permiten a los Clientes realizar compras de productos y/o servicios y, para tal propósito, efectuar pagos a cualquier Comerciante en aquellos lugares en donde se encuentren disponibles los Servicios. La disponibilidad de los Servicios varía según la ciudad o estado en el que usted se encuentra en México.

1.7. MEXPAGO no tiene responsabilidad alguna sobre los bienes y/o servicios ofertados por los Comercios afiliados al servicio de procesamiento de pago a través de la Plataforma, ni por su legitimidad, autenticidad, disponibilidad, entrega, calidad, funcionalidad, idoneidad, características, especificaciones, garantías y servicio, todo lo cual es responsabilidad del Comerciante, debiendo éste cumplir con lo previsto en la normatividad aplicable en materia de protección al consumidor y demás disposiciones que resulten aplicables. MEXPAGO tampoco garantiza que cualquier Cliente complete una operación a través de la Plataforma, ni tampoco que el Comerciante transmita al Cliente la propiedad, posesión y/o riesgo de los bienes y/o preste los servicios que el cliente Adquiera del o contrate con el Comerciante.

En ningún caso MEXPAGO responderá por cualquier falla o defecto de los bienes y/o servicios que el cliente Adquiera del Comerciante a través de la Plataforma, siendo el Comerciante el obligado en los términos de la garantía que el mismo otorgue, la que en ningún caso podrá ser menor a la que establezca la normatividad aplicable en materia de protección al consumidor.

En el caso de que por causas imputables al Cliente o a quien se ostente como tal el Comerciante no pueda entregar y, por tanto, transmitir al Cliente la propiedad de los bienes y/o realizar la prestación de los servicios que el Cliente haya adquirido de o contratado con el Comerciante a través de la Plataforma, o que se haya efectuado una operación fraudulenta o de otra forma ilegal, exista o no una reclamación del Comerciante o de cualquier autoridad o tercero, MEXPAGO podrá cargar cualquier importe que legalmente proceda al Cliente a cualquier Medio de Pago (según se define más adelante) y/o bien hacer uso de las acciones legales que por derecho le correspondan. En cualquier caso, el Cliente responderá de los gastos y costos (incluyendo, no limitativamente, honorarios de abogados) que se deriven de lo anterior, y de los intereses moratorios por la falta de pago de los mismos y cualesquiera otros al hacerse la reclamación correspondiente.

1.8. MEXPAGO no será responsable si alguien distinto al Cliente accede a la Cuenta del Cliente y hace uso de Claves para realizar operaciones y pagos a través de la Plataforma, por lo que el Cliente deberá adoptar todas las medidas de protección para evitar el uso indebido de Claves.

1.9. No obstante, lo anterior, a efecto de evitar un perjuicio mayor, el Cliente deberá notificar de inmediato a MEXPAGO si cree que:
a. ha habido una transacción no autorizada o acceso no autorizado a su Cuenta;
b. hay un error en el estado de cuenta del historial de su Cuenta (puede acceder al Historial de su cuenta si inicia sesión en ella y hace clic en vínculo para "Ver todas mis transacciones") o en la confirmación de transacción que se le envió por correo electrónico;
c. sus Claves se han visto comprometidas;
d. ha perdido, le han robado o ha desactivado el teléfono móvil activado con MEXPAGO; o
e. necesita más información acerca de una transacción que aparece en el estado de cuenta o en la confirmación de transacción.
Recibida esta notificación MEXPAGO identificará al Cliente y bloqueará la Cuenta o cambiará las Claves.

1.10. Si el Cliente erróneamente envía un pago a la parte equivocada o envía un pago por el importe incorrecto (por ejemplo, en función de un error tipográfico), su único recurso será ponerse en contacto con la parte a quien le envió el pago y solicitarle un rembolso del pago. MEXPAGO no rembolsará ni cancelará los pagos que haya hecho por error el Cliente. Las devoluciones se harán única y exclusivamente a solicitud del Comerciante que recibió el pago.

1.11. MEXPAGO declara que el Gobierno Federal y las entidades de la administración pública paraestatal no podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de El Cliente que sean utilizados en las operaciones que celebre con MEXPAGO o frente a otros, ni asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por MEXPAGO o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.

2. USO DE LA PLATAFORMA

2.1. El Cliente que desee utilizar los servicios que MEXPAGO ofrece deberá registrar sus datos personales y de debida diligencia para que MEXPAGO pueda contar con una adecuada identificación del Cliente.

2.2. A través del uso de la Plataforma MEXPAGO, el Cliente puede administrar su Monedero MEXPAGO, obtener información acerca de sus movimientos y realizar operaciones tales como, depósitos, transferencias, retiros, pago de servicios.

2.3. MEXPAGO permite contar con dos tipos de cuentas:
* MEXPAGO CONSUMIDOR. Todas las personas físicas o morales que se registren en la Plataforma y cumplan con los requisitos establecidos por la normativa aplicable a MEXPAGO, y sea para uso personal.
* MEXPAGO COMERCIO. Todas las personas físicas o morales que se registren en la Plataforma y cumplan con los requisitos establecidos por la normativa aplicable a MEXPAGO, y sea para uso comercial.
Cualquiera de los tipos cuentas que el Cliente aperture será personal, única e intransferible.

2.4. El Cliente al realizar su identificación completa en la Plataforma MEXPAGO únicamente podrá aperturar una cuenta de Fondo de Pago Electrónico (Monedero MEXPAGO) ligado a un correo electrónico y/o celular. Independientemente al tipo de cuenta que el Cliente apertura en la Plataforma MEXPAGO será personal, única e intransferible.

3. RESTRICCIONES DE LA PLATAFORMA

3.1. Únicamente se pueden aperturar cuentas de fondo de pago electrónico a Clientes nacionales o extranjeros residentes en territorio nacional.

3.2. El Cliente no podrá realizar operaciones como depósitos, transferencias, retiros o pago de servicios en el extranjero.

3.3. Usar aplicaciones que no estén disponibles dentro de la Plataforma.

3.4. No se podrá usar la Plataforma para cometer ilícitos.

3.5. No se podrá usar la Plataforma si el Cliente no cumple con la identificación completa.

4. DATOS PERSONALES Y OTROS

4.1. MEXPAGO recaba los datos personales del Cliente para los fines establecidos en el Aviso de Privacidad de MEXPAGO, mismo que puede consultar en AVISO DE PRIVACIDAD PARA CONSUMIDORES

4.2. El Cliente será responsable, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos que ingrese para registrarse en la Plataforma, el Cliente deberá mantener actualizados sus datos en la Plataforma.

4.3. No obstante, lo anterior, MEXPAGO podrá a su libre discreción, en los casos y para las finalidades legítimas que estime convenientes, verificar directamente o a través de terceros los datos proporcionados por el Cliente a través de la Plataforma, y realizar todas las consultas necesarias a tales efectos, todo lo cual reconoce y acepta el Cliente. Asimismo, en los casos que MEXPAGO considere oportunos, podrá solicitar al Cliente información adicional que tenga o pueda tener relación con los Servicios, incluyendo, no limitativamente, comprobante de domicilio, clave del Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única del Registro de Población, tipo y número de identificación oficial, o comparar la información del Cliente con bases de datos de terceros o verificarla a través de otras fuentes, sujeto MEXPAGO en todo caso a la normatividad aplicable correspondiente.

4.4. El Cliente reconoce que MEXPAGO es titular de la Plataforma, en términos del Capítulo IV del Título IV de la Ley Federal del Derecho de Autor, y que por ello le corresponden todos los derechos derivados de ello, por lo que al proporcionar su información a través de la Plataforma, el Cliente otorga a MEXPAGO cualquier autorización necesaria para el uso legítimo de su información, pero en todo caso sujeto a las finalidades de tratamiento de datos personales establecidas en el Aviso de Privacidad de MEXPAGO y a cualquier normatividad aplicable.

Asimismo, el Cliente está de acuerdo en que MEXPAGO será el titular exclusivo de cualquier desarrollo, mejora y/o modificación a la Plataforma, así como cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial que se genere con motivo del mismo.

5. LICENCIA DE USO

5.1. Al registrarse el Cliente en la Plataforma, MEXPAGO otorga al Cliente el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de acceder y utilizar la Plataforma, así como a beneficiarse de los Servicios para fines lícitos, sujeto a estos Términos y Condiciones y a la normatividad aplicable.

5.2. La publicación, distribución, impresión, reproducción electrónica o por otro medio, asignación, sublicencia, venta, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en la Plataforma, para cualquier uso distinto al personal propio del Cliente, le está expresamente prohibido, a menos que cuente con la autorización previa y por escrito de MEXPAGO.

5.3. El Cliente sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en la Plataforma exclusivamente para su uso personal, por lo que queda terminantemente prohibido la transmisión a terceros de dicha información.

6. REGLAS PARA ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA, ASÍ COMO PARA LOS SERVICIOS

6.1. Al registrarse en la Plataforma, el Cliente deberá registrar una clave de Cliente y una clave de seguridad personal o “contraseña” (las “Claves”) para abrir una cuenta (la “Cuenta”).

Con posterioridad al registro, para poder acceder y realizar operaciones a través de la Plataforma, así como para actualizar datos de su perfil, darse de baja de la Plataforma, el Cliente requerirá del uso de tales claves.

La Cuenta que el Cliente tenga dada de alta en MEXPAGO es personal, única e intransferible, y el Cliente sólo podrá contar con una Cuenta. En caso de que MEXPAGO detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender temporalmente o inhabilitarlas de manera permanente.

6.2. El Cliente reconoce que las Claves son confidenciales, por lo que su uso y resguardo deberá realizarse con la mayor precaución, por lo que el Cliente será responsable de tal confidencialidad y de no compartir las Claves con terceros.

Por tanto, el Cliente acepta que es el único responsable de cualesquiera daños y/o pérdidas resultantes por el uso no autorizado de las Claves.

El Cliente será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, y deberá notificar a MEXPAGO en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

En caso de que el Cliente tenga conocimiento o crea que ha habido cualquier violación de la seguridad, tal como el robo o el uso no autorizado de su Clave, extravío u olvido de la misma deberá de notificarlo inmediatamente a MEXPAGO por medio de la LÍNEA DE ATENCIÓN A CLIENTES MEXPAGO para su bloqueo y la generación de un nueva Clave.

Está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta bajo cualquier título. De la misma manera, MEXPAGO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

6.3. La Plataforma deberá ser utilizado por el Cliente para las finalidades lícitas para las cuales está disponible. El Cliente, por tanto, se abstendrá de realizar, directa o indirectamente, las siguientes conductas:
a) Las que pudieran dañar y/o invadir los derechos de propiedad intelectual de MEXPAGO sobre la Plataforma.
b) Alterar el contenido de la Plataforma, salvo por la información y/o publicidad que legítimamente incorpore en el mismo, o en cualquier forma dañar la Plataforma.
c) Las que pudieran causar un daño a la imagen, prestigio, crédito mercantil o reconocimiento de MEXPAGO.
d) Ingresar información falsa respecto a su identidad y tarjetas bancarias que desee agregar a la Plataforma.

6.4. El Cliente reconoce y acepta que la información publicada o contenida en la Plataforma será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por MEXPAGO, por sus proveedores, así como cualquier Comerciante que permita el pago de sus bienes y/o servicios a través de MEXPAGO. La información publicada o contenida en la Plataforma sólo tiene fines meramente informativos; por lo tanto, nada de lo contenido en ella constituye, ni deberá entenderse como constitutivo de, una declaración unilateral de voluntad ni ofrecimiento vinculante por parte de MEXPAGO. Asimismo, el Cliente deberá reportar a MEXPAGO cualquier situación incorrecta o inapropiada a través de los canales que para este fin han sido indicados por MEXPAGO.

6.5. El Cliente reconoce y acepta que MEXPAGO no se hace responsable de la información del Comerciante contenida en la Plataforma, por lo que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del Comerciante. La información, conceptos y opiniones publicadas en la Plataforma no reflejan la posición de MEXPAGO, ni de sus accionistas, administradores, funcionarios, apoderados o empleados. Por esta razón, MEXPAGO no se hace responsable por ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan por personas ajenas a MEXPAGO en la Plataforma.

6.6. El Cliente solo podrá pagar en la Plataforma los bienes y/o servicios de Comercios que sean susceptibles de pago mediante los Servicios. El Cliente reconoce que MEXPAGO no controla o censura previamente el contenido de cualquier Comerciante en la Plataforma excepto para actividades prohibidas, por lo que MEXPAGO no asume ninguna responsabilidad por dicho contenido. De la misma forma, MEXPAGO no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por cualquier Comerciante a través de la Plataforma, por lo que bajo ninguna circunstancia MEXPAGO será responsable de cualquier daño y/o perjuicio causado en virtud de ello. No obstante, lo anterior, MEXPAGO se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la Plataforma que, a su exclusivo juicio, no cumpla con sus estándares o que pudiera resultar contrario a los ordenamientos jurídicos vigentes y aquellos dictados por los titulares de marca.

6.7. MEXPAGO se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en la normatividad aplicable. MEXPAGO a su vez, en tales casos, podrá dar de baja de la Plataforma la Cuenta desde donde se origine la información antes descrita, sin que por ello deba MEXPAGO indemnizar al Cliente.

6.8. La utilización de todas o algunas de las funciones que MEXPAGO agregue a o suprima de la Plataforma podrán o no requerir la adquisición, descarga, instalación o uso por parte del Cliente de software (programas de cómputo), hardware periférico o servicios proporcionados por terceros, para tales efectos, los que serán responsabilidad del Cliente.

6.9. Salvo que las pautas publicitarias correspondientes indiquen lo contrario, MEXPAGO no promociona, respalda, sugiere, patrocina o favorece la adquisición, descarga, instalación ni el uso de software, hardware, bien ni servicio alguno, ni tampoco a ningún Comerciante de cualquier giro, clase o categoría.

6.10. MEXPAGO podrá a su sola discreción, establecer los límites que considere necesarios respecto del importe de los pagos que el Cliente pueda realizar, de tiempo en tiempo, a través de los Servicios.

6.11. A efecto de poder realizar el pago de los bienes y/o servicios que adquiera de cualquier Comerciante a través de la Plataforma, el Cliente, a su entera discreción, deberá de ingresar al momento de abrir y registrar su Cuenta en la Plataforma, cualquiera de las siguientes formas o medios de pago (en adelante el “Medio de Pago”):
* Tarjeta MEXPAGO CARD emitida por MEXPAGO.
* Cuenta de Fondo de Pago Electrónico siempre y cuando esta tenga recursos
* Tarjeta de débito bancaria.
* Tarjeta de crédito bancaria.

Tratándose de tarjeta de débito o de una tarjeta de crédito de alguna institución bancaria, el Cliente también deberá de registrar los siguientes datos por cada Medio de Pago que registre la Plataforma: tipo de tarjeta, número de tarjeta, nombre del tarjetahabiente (según aparece en el Medio de Pago), fecha de vencimiento, entidad financiera emisora, código de seguridad (cuando sea tarjeta de crédito), y titular de marca (Visa, MasterCard o cualquier otra según aplique).

Al agregar cualquier: Tarjeta MEXPAGO, Tarjeta de débito, Tarjeta de crédito, como forma de pago de los bienes y/o servicios a través de la Plataforma, el Cliente reconoce y acepta que otorga a MEXPAGO una autorización continua para realizar cargos de manera automática a dichos Medios de Pago siempre que el Cliente así lo solicite a través de los medios disponibles para tal efecto.

6.12. Inmediatamente después de que el Cliente haya terminado de crear su Cuenta y de registrar su Medio de Pago en la Plataforma, MEXPAGO realizará un cargo a cada Medio de Pago (excepto en la Tarjeta MEXPAGO) que el Cliente haya registrado en la Plataforma por la cantidad de $ 11.00 pesos 00/100 M.N. (ONCEPESOS 00/100 M.N.) más I.V.A. a efecto de verificar la veracidad de los datos registrados del Medio de Pago, así como, poder determinar que el Medio de Pago cuenta con fondos suficientes para pagar los bienes y/o servicios que el Cliente adquiera de los distintos Comerciantes a través de la Plataforma.

6.13. Cada operación realizada a través de la Plataforma quedará confirmada mediante el folio que asigne la Plataforma. El perfeccionamiento del consentimiento de cada operación se regirá por las reglas de los convenios entre presentes, siendo aplicables las disposiciones relativas del Código Civil Federal y del Código de Comercio.

6.14. MEXPAGO podrá rechazar cualquier operación que no cumpla con los procedimientos de seguridad establecidos o cuando MEXPAGO tenga dudas razonables sobre su contenido, origen u observancia de dichos procedimientos, así como cuando su ejecución sea imposible por causas no imputables a MEXPAGO.

6.15. El Cliente pagará a MEXPAGO la comisión por venta acordada con esta por cada operación que se concrete, de acuerdo al Anexo de “Comisiones” de estos Términos y Condiciones, mismo que forma parte integrante de los mismos, y autoriza a MEXPAGO para cobrar dicha comisión del pago realizado por el Cliente correspondiente e ingresado con cualquier banco adquirente con el que MEXPAGO contrate servicios. El costo de cada comisión se adicionará al precio final de cada bien y/o servicio ofertado en la Plataforma al momento del cobro.

6.16. Es posible que el banco o la compañía emisora de cualquier Medio de Pago cobre comisiones al Cliente por enviar o recibir fondos por medio de MEXPAGO. Por ejemplo, se podrían cobrar al Cliente comisiones por procesamiento de conversión de divisas, comisiones de operaciones internacionales u otras comisiones, incluso cuando la operación es nacional y no requiere de una conversión de divisas. Todas esas comisiones son independientes de MEXPAGO, por lo que MEXPAGO no se hace responsable por cualquier aspecto relacionado con las mismas.

MEXPAGO se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado al Cliente, en la forma establecida en la Sección 14 de estos Términos y Condiciones. MEXPAGO se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago de cualquier monto debido.

6.17. No podrá publicitarse cualquier otro medio de pago distinto a MEXPAGO en la Plataforma.

6.18. La Plataforma y el uso de los Servicios estarán disponibles las 24 (veinticuatro) horas, los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, exceptuando los horarios para mantenimiento de los sistemas de MEXPAGO el cual será notificado al Cliente por medios disponibles. No obstante, lo anterior, el servicio requiere de una conexión a internet provista por proveedores de servicio independientes a MEXPAGO y por tanto, MEXPAGO no garantiza el acceso a los mismos y no asume responsabilidad alguna por fallas, demoras o interrupciones en éstos.

6.19. Cualquier soporte técnico que requiera el Cliente será prestado mediante asistencia telefónica por parte del centro de atención de MEXPAGO y en los horarios de atención de este es de las 9:00 horas a las 17:00 de lunes a viernes en los días hábiles en México.

6.20. Cuando MEXPAGO lo considere conveniente por razones de seguridad del Cliente o de MEXPAGO, o por cuestiones de prevención de fraudes o para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita o para evitar acciones en contra de MEXPAGO o del Cliente, o por cualquier otra causa que ponga en riesgo a MEXPAGO o al Cliente, podrá suspender los Servicios, para lo cual bastará simplemente que MEXPAGO dé aviso al Cliente de la suspensión correspondiente a través de correo electrónico o notificación directa a través de una pantalla dentro de la Plataforma.

En caso de que MEXPAGO determine que derivado de la suspensión de servicios resulta necesario dar por terminado el Contrato, procederá a realizar las notificaciones y procesos correspondientes para ello, de acuerdo con lo establecido el párrafo anterior.

Por su parte, el Cliente podrá dar por terminado el Contrato a partir de la fecha en que solicite su baja en la Plataforma.

MEXPAGO podrá, mediante aviso por correo electrónico enviado al Cliente, dar por terminado de inmediato el Contrato sin responsabilidad alguna cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos:

* Si cualquier información o dato proporcionado por el Cliente resultare falso;
* Si el Cliente dejare de cumplir u observar cualquiera de estos Términos y Condiciones.
* Si ocurre cualquier evento o condición que dé bases razonables a la sola discreción de MEXPAGO de que el Cliente no podrá cumplir con sus obligaciones conforme al Contrato;

Al terminarse del Contrato se cancelarán las Claves en forma simultánea, por lo que no podrá el Cliente hacer uso de la Plataforma a partir de entonces, y se extinguirá de inmediato cualquier obligación de MEXPAGO frente al Cliente y viceversa.

7. CARGOS NO RECONOCIDOS POR LOS CLIENTES

7.1. En caso de que el Cliente, por cualquier motivo, no reconozca algún cargo a cualquier Medio de Pago para pagar el bien y/o servicio del Comerciante, deberá contactar a MEXPAGO conforme a los datos de contacto señalados en este documento y solicitar una aclaración, y MEXPAGO deberá abonar a más tardar al segundo día Hábil bancario posterior a aquel en que haya recibido dicha aclaración el monto no reconocido por el cliente, siempre y cuando MEXPAGO reciba la aclaración en un plazo no mayor a 90 (noventa) días posteriores al cargo. MEXPAGO hará una investigación detallada del caso en conjunto con el Comercio y notificará oportunamente al Cliente del resultado de dicha investigación.

7.2. MEXPAGO no está obligado a realizar el abono a que se refiere el punto anterior cuando MEXPAGO compruebe que el Cliente que, en la Operación que haya ocasionado el cargo no reconocido por el Cliente, se utilizaron en el momento de realizar la Operación dos de los elementos independientes para autenticar las operaciones como autorizadas por el Cliente, o bien, se haya utilizado solo uno de dichos elementos al momento de realizar la Operación y otro de dichos elementos al momento de entregar el bien o servicio adquirido en virtud de dicha Operación.

7.3. MEXPAGO en ningún caso podrán requerir al Cliente que realice trámite adicional a la presentación de la aclaración para realizar los abonos respectivos.

7.4. MEXPAGO se reserva el derecho de reportar a las autoridades competentes sobre transacciones sospechosas, así como de proveer la información necesaria y la que le fuere requerida oficialmente a tales autoridades.

8. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

8.1. MEXPAGO y la Plataforma, sus logotipos y todo el material de MEXPAGO que aparecen en la Plataforma, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y demás derechos de propiedad industrial de MEXPAGO.

8.2. Los derechos de autor sobre las bases de datos, el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en la Plataforma se encuentran debidamente protegidos a favor de MEXPAGO, y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial. Se prohíbe expresamente al Cliente modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en la Plataforma.

8.3. MEXPAGO podrá actuar contra las violaciones que, en materia de propiedad industrial y/o en materia de derechos de autor, se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación de la materia, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.

8.4. En caso de que el Cliente o algún tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en la Plataforma y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual u otros deberá notificarlo a través del centro de atención de MEXPAGO y en los horarios de atención de éste, cuyos datos aparecen en la Plataforma, indicando claramente el contenido que constituye una violación de dichos derechos y cualquier información que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

8.5. El Cliente reconoce y acepta que MEXPAGO es independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario puede ser publicado en la Plataforma. El Cliente reconoce y acepta que tal material publicitario no forma parte del contenido y objeto principal de la Plataforma y que dicho material será exclusiva responsabilidad de dichos terceros.

8.6. Se prohíbe incluir hipervínculos, enlaces o elementos similares o análogos que conduzcan a la Plataforma en sitios web, blogs, correos electrónicos, páginas de terceros o cualquier otro medio, así como reproducir o alterar en cualquier forma o medida el contenido de los materiales que se encuentren en la Plataforma, al igual que bloquear, impedir o restringir por cualquier medio el acceso a la misma, en cuyo caso se responderá frente a MEXPAGO en los términos que establezcan las disposiciones aplicables.

8.7. A fin de facilitar el uso de la Plataforma por parte del Cliente o el acceso a la información que requiera en lo individual, los servidores respectivos podrán enviar a o recibir de su equipo de cómputo archivos temporales de datos que se almacenarán en el disco duro del mencionado equipo cuando se acceda a, desplace en u obtenga información de la Plataforma, denominados comúnmente como “Cookies”, mismos que el Cliente acepta recibir para poder realizar dichas actividades en la Plataforma. Las mencionadas Cookies podrán contener información relativa al Cliente o a terceros tal que permitan, en su caso, la identificación del Cliente o rastrear las páginas que ha visitado o visite con posterioridad a la Plataforma. Sin embargo, las Cookies no podrán leer, reproducir o transmitir los datos o información de materiales almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del Cliente ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.

8.8. Para efectos del Capítulo VIII Bis de la Ley Federal de Protección al Cliente, así como del Capítulo IV del Título IV de la Ley Federal del Derecho de Autor y demás disposiciones aplicables, el Cliente autoriza a MEXPAGO para autorizar a terceros, particularmente a otras empresas con las cuales tenga celebrado contratos de prestación de servicios profesionales, el acceso a la información que se hubiera recopilado a través de la Plataforma. Los datos personales o información que pudieran llegar a ser obtenidos y que de acuerdo con las disposiciones aplicables deban ser considerados como confidenciales se mantendrán con tal carácter, y su tratamiento estará sujeto al Aviso de Privacidad de MEXPAGO. En ambos casos, MEXPAGO hará su mejor esfuerzo por adoptar medidas de seguridad razonables para el mantenimiento y conservación de la información y los datos mencionados, sin perjuicio de lo cual no será responsable por el hurto, sustracción o reproducción no autorizada de los mencionados datos y/o información que pudieran realizar terceros que accedieran a la misma de forma no autorizada.

9. INFORMACIÓN Y MATERIAL PUBLICITARIO DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

9.1. El Cliente reconoce y acepta que el Comerciante podrá incluir imágenes y fotografías de los bienes y/o servicios que ofrezca a través de la Plataforma siempre que las mismas se correspondan con tales bienes y/o servicios, salvo que se trate de bienes y/o servicios que por su naturaleza no lo permitan. MEXPAGO podrá impedir la publicación de la fotografía, e incluso del producto o servicio, si interpretara, a su exclusivo criterio, que la imagen no cumple con los Términos y Condiciones par Comerciantes de MEXPAGO y/o si viola algún derecho de tercero.

9.2. El Cliente asimismo reconoce y acepta que el Comerciante sólo podrá publicar información relativa a bienes y/o servicios cuya venta no se encuentre prohibida por las leyes vigentes. En cualquier momento, MEXPAGO se reserva el derecho de eliminar o cambiar de manera parcial o total, cualquier ofrecimiento por parte de un Comerciante sin necesidad de alguna justificación, quedando MEXPAGO exento de cualquier tipo de responsabilidad, daño o perjuicio que se le pudiera imputar.

10. GARANTÍAS

10.1. El Cliente está de acuerdo que la utilización de la Plataforma se realiza bajo su propio riesgo y que los bienes y/o servicios por los Comerciantes ofrecidos se harán sobre la base del estado en que se encuentran y según estén disponibles.

10.2. MEXPAGO queda liberado de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los bienes y/o servicios que ofrezcan los Comerciantes al Cliente e información contenida o disponible en o a través de la Plataforma, incluyendo, no limitativamente:
a. La disponibilidad de los bienes y/o servicios ofertados por el Comerciante.
b. La entrega física, real o virtual de los bienes, así como la transmisión de la propiedad y/o la prestación de los servicios ofertados por el Comerciante.
c. La calidad, propiedades y funcionamiento o utilidad de los bienes y/o servicios.

11. PROTECCIÓN AL CLIENTE

11.1. En caso de que un Comercio incumpla con las obligaciones a su cargo asumidas frente al Cliente derivadas de cualquier operación a través de la Plataforma consistentes en entregar el bien y/o servicio específico comprado a través de la Plataforma y en el tiempo acordado, el Cliente podrá hacer una solicitud de aclaración y protección a MEXPAGO por la cantidad pagada al Comercio (la “Solicitud”), a través de los medios dispuestos por MEXPAGO para tal efecto.

11.2. MEXPAGO pone a disposición del Clientela protección de su compra y puede ser utilizada por este para atender cualquier Solicitud sobre bienes y/o servicios contratados y no recibidos/prestados, o la recepción de bienes y/o servicios distintos a los ofrecidos por cualquier Comercio a través de la Plataforma.

Algunos ejemplos de la recepción de bienes y/o servicios distintos a los ofrecidos son:
* Recibir un bien completamente diferente. Por ejemplo, el Cliente compró un libro y recibió un DVD o una caja vacía.
* El estado del bien estaba falseado. Por ejemplo, cuando compró el bien, la descripción del bien decía "nuevo" y el bien recibido es usado.
* El bien se anunciaba como original o auténtico, pero no lo es.
* Al bien le faltan partes, piezas o características, cosa que no aparecía en la descripción cuando el Cliente compró el bien.
* El Cliente compró tres bienes a un Comerciante, pero solo recibió dos.
* El bien se dañó durante el envío.
* El servicio ofrecido tenía determinadas características o particularidades descritas y se recibieron otras.

No obstante, lo anterior, el Cliente deberá considerar que un bien o servicio no es distinto al descrito si es notablemente parecido a la descripción que aparece en el anuncio del Comerciante. Estos son algunos ejemplos:
* El defecto del bien lo había descrito correctamente el Comerciante.
* El bien estaba descrito correctamente pero cuando lo recibió ya no lo quería el Cliente.
* El bien y/o servicio estaba descrito correctamente pero no ha cumplido sus expectativas.
* El bien tiene pequeños rasguños, y se anunciaba como "usado".

12. LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD DE MEXPAGO

12.1. Hasta el máximo permitido por la legislación mexicana, MEXPAGO no será responsable, en ningún caso, por daños y perjuicios que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:
a) El uso o ejecución de la Plataforma, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso del mismo.
b) La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado;
c) La actualización o falta de actualización de la información.
d) La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.
e) Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en dicho sitio
f) La proveeduría o falta de proveeduría que los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a MEXPAGO acerca de la posibilidad de que se ocasionarán dichos daños.

13. MODIFICACIONES A LA PLATAFORMA

13.1. MEXPAGO podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al Cliente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos que conforman a la Plataforma, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Cliente.

14. MODIFICACIONES A ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

14.1. MEXPAGO se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Todos los Términos y Condiciones modificados entrarán en vigor a los 5 (cinco) días naturales de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Cliente deberá comunicar a MEXPAGO por correo electrónico si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Cliente dentro de la Plataforma siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Cliente acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

14.2. Todas las modificaciones a los Términos y Condiciones serán informadas por MEXPAGO a los Clientes mediante:
a) La publicación en la Plataforma, y/o
b) La notificación personal por correo electrónico.

14.3. No obstante, lo anterior, cada vez que el Cliente acceda y use la Plataforma se considerará como una aceptación expresa, en términos del Código Civil Federal y del Código de Comercio, a la versión más actualizada de modificaciones de estos Términos y Condiciones.

15. OTROS SERVICIOS

15.1. Estos términos y condiciones aplican para cualquier otro servicio presente y futuro que MEXPAGO ofrezca además de los aquí descritos, independientemente de que estos servicios tengan un contrato específico para su funcionamiento u operación.

16. CESIÓN DE DERECHOS

16.1. MEXPAGO podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del Contrato. En virtud de dicha cesión, MEXPAGO quedará liberada de cualquier obligación a favor del Cliente, establecida en el Contrato.

17. INDEMNIZACIÓN

17.1. El Cliente está de acuerdo en tener en paz, sacar a salvo e indemnizar a MEXPAGO, sus empresas relacionadas, y a sus respectivos administradores, directivos, funcionarios, empleados, agentes y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Cliente al Contrato, incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:
a) Cualquier aspecto relativo al uso de la Plataforma.
b) La información contenida o disponible en o a través de la Plataforma.
c) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o de propiedad industrial, contenidos o disponibles en, o a través de la Plataforma.

18. TERMINACIÓN

18.1. MEXPAGO podrá dar por terminado con previo aviso dado por escrito al Cliente por correo electrónico a la dirección del Cliente registrada con MEXPAGO con 30 (treinta) días naturales de anticipación y podrá solicitar información adicional o actual a la información ya proporcionada por el Cliente.

18.2. El incumplimiento del Cliente a cualesquiera de los términos del Contrato dará derecho a MEXPAGO a su inmediata terminación independientemente de que pueda exigir el pago de los daños y perjuicios derivados de dicho incumplimiento.

18.3. De la misma manera, el Cliente podrá dar por terminado el servicio con MEXPAGO en cualquier momento mediante solicitud enviada a MEXPAGO por medio de la Plataforma.

18.4. MEXPAGO, sin responsabilidad, podrá adicionalmente dar por terminado en cualquier momento el servicio con el Cliente de manera enunciativa y no limitativa por las siguientes causas:

18.4.1. Si la información proporcionada por el Cliente es falsa.

18.4.2. Si el Cliente realiza cualquier operación fraudulenta o pagos y depósitos con dinero de procedencia ilícita.

18.4.3. Si para cualquier cuestión relacionada al servicio se realiza suplantación y/o robo de identidad.

18.5. En los casos señalados con anterioridad el Cliente tendrá en paz y sacará a salvo a MEXPAGO de cualquier contingencia legal, por lo que MEXPAGO se reserva todos sus derechos y acciones que conforme a derecho resulten procedentes en contra del Cliente, y MEXPAGO podrá solicitar en cualquier momento a el Cliente la información que para tales efectos se requiera.

19. NOTIFICACIONES Y DOMICILIOS

19.1. Para efectos de cualquier notificación que MEXPAGO pudiera tener que realizar al Cliente, éste último señala como su dirección de correo electrónico y domicilio aquellos que hubiera registrado para efectos del uso de la Plataforma, o bien aquellos que pudiera ser identificable mediante la información obtenida a través del mismo o de cualquier otra manera lícita.

19.2. Es responsabilidad del Cliente el mantener actualizado su correo electrónico principal, de manera que MEXPAGO pueda comunicarse de manera electrónica. El Cliente reconoce y acepta que, si MEXPAGO le envía una comunicación electrónica, pero no la recibe porque su correo electrónico registrado es incorrecto, está desactualizado, fue bloqueado por su proveedor de servicio, o no puede recibir comunicaciones electrónicas por cualquier otro motivo, entonces se considerará que MEXPAGO sí le proporcionó la comunicación. El Cliente deberá considerar que si utiliza un filtro de correo no deseado que bloquea o desvía los correos electrónicos de los remitentes que no aparecen en su libreta de direcciones de correo electrónico, deberá agregar a MEXPAGO a su libreta de direcciones para que pueda recibir las comunicaciones que se le envíen por parte de MEXPAGO.

19.3. El Cliente podrá actualizar su correo electrónico o cualquier otro dato en cualquier momento a través de la Plataforma. Si el correo electrónico del Cliente no fuera válido o está de cualquier forma bloqueado o es inaccesible por MEXPAGO y eso hace que se devuelvan o no lleguen las comunicaciones electrónicas que MEXPAGO envía al Cliente, MEXPAGO considerará que la cuenta del Cliente está inactiva y no podrá realizarse ningún movimiento con ella hasta que MEXPAGO reciba del Cliente un correo electrónico principal válido y operativo.

19.4. MEXPAGO señala como su dirección de correo electrónico y domicilio para los mismos efectos señalados en el primer párrafo de esta Sección los siguientes: atencion@mexpago.com, Blvd. Palmas Hills No. 1, Piso 7, Col. Valle de las Palmas, Huixquilucan, Edo. de México., C.P. 52764.

MEXPAGO pone a disposición del Cliente su Centro de Atención al Cliente, para lo cual es necesario comunicarse 800 963 9724.

20. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

20.1. Todas las cuestiones no previstas en estos Términos y Condiciones serán resueltas conforme a lo previsto en las leyes federales de México que fueren aplicables. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de estos Términos y Condiciones y el Contrato al que aplican los mismos, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

ANEXO A

“COMISIONES POR FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO”

Este Anexo de “COMISIONES” es parte integrante de los Términos y Condiciones del Uso de la Plataforma para Clientes de los Servicios prestados por MEXPAGO. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones al momento de registrarse en la Plataforma, el Cliente acepta las comisiones y políticas aquí contenidas.

MEXPAGO cobra las siguientes comisiones:

Producto Monedero MexPago
Canal WEB (mexpago.com) APP (MexPago Pay)
mexpago.com / APP MexPago Pay TRX Gratis al mes Precio RX Gratis al mes Precio
Costo o comisión por apertura N/A sin costo N/A sin costo
Servicio (renta mensual) N/A sin costo N/A sin costo
Saldo promedio mínimo requerido N/A sin costo N/A sin costo
Transferencias a cuentas MexPago limitadas sin costo limitadas sin costo
Consulta de Movimientos limitadas sin costo limitadas sin costo
Estado de Cuentas limitadas sin costo limitadas sin costo
Transferencias a Otros Bancos 0 $5.00 0 $5.00
Abono a Cuenta con Tarjeta Bancaria 0 1.90% 0 1.90%
Alta de Tarjeta para Pagos 0 $10.00 0 $10.00
Pago de Servicios 0 $10.00 0 $10.00
Pago a Comercios limitadas sin costo limitadas sin costo
Recepción de Transferencias SPEI limitadas $5.00 limitadas $5.00
Deposito a cuenta en efectivo limitadas $14.00 limitadas $14.00
Notificaciones por movimientos limitadas sin costo limitadas sin costo

*TRX: transacción

Además, de las comisiones anteriores aplicarán las siguientes por LA TARJETA MEXPAGO:

Producto LA TARJETA MEXPAGO
Concepto / Periodicidad Precio
Costo de la Tarjeta / Por evento $60.00
Anualidad de la Tarjeta / Anual $60.00
Saldo promedio mínimo requerido / Mensual $0.00
Consulta de Movimientos en www.mexpago.com y aplicación móvil MexPago y MexPago Pay /Por evento Sin costo
Consulta de Movimientos en ATM / Por evento Estas comisiones pueden variar de acuerdo con el banco al que pertenezca el ATM
Retiro de efectivo en ATM / Por evento Estas comisiones pueden variar de acuerdo con el banco al que pertenezca el ATM
Retiros de efectivo ATM extranjero / Por evento N/A
Reposición de plástico / Por evento $60.00

Las comisiones generan IVA

ANEXO B

“CONDICIONES GENERALES”

“CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LOS TELÉFONOS MÓVILES”

Los requisitos técnicos del teléfono móvil con el que debe contar el Cliente para utilizar el servicio se encuentran establecidos en la Plataforma. Se encuentra terminantemente prohibido utilizar la Plataforma a través de teléfonos móviles cuyas características tecnológicas hayan sido modificadas o manipuladas, y en caso de hacerlo, MEXPAGO podrá dar por terminado el Contrato sin responsabilidad alguna y sin necesidad de resolución judicial.

Adicionalmente, la capacidad y velocidad de acceso al uso del servicio a través de un teléfono móvil por el Cliente dependerá de los servicios de telefonía provistos por terceros en favor del Cliente, el cual podrá discrecionalmente realizar cargos al Cliente por acceder al o utilizar el servicio, sin responsabilidad alguna para MEXPAGO, por lo que el Cliente será el único responsable del pago de los cargos que en su caso se generen por tales conceptos.

“LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR EL USO DEL SERVICIO”

MEXPAGO proporcionará el servicio y mantendrá en funcionamiento la Plataforma las 24 (veinticuatro) horas del día, durante los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año calendario. No obstante, MEXPAGO no otorga garantías expresas en cuanto a la prestación continua del servicio, el funcionamiento de la Plataforma o la ausencia de fallas en los mismos, ni asume responsabilidad alguna por posibles fallas derivadas del servicio de telecomunicación a través del cual el Cliente se conecte a la Plataforma. A fin de mantener la prestación del Servicio y el funcionamiento de la Plataforma de manera ininterrumpida y evitar cualquier falla, MEXPAGO podrá en cualquier momento emprender servicios de mantenimiento, reparación o limpieza de los mismos, para lo cual notificará a los Clientes a través de un comunicado publicado en la Plataforma y, discrecionalmente, mediante el envío de dicho comunicado a través de un correo electrónico o notificaciones directas a la aplicación móvil. Por lo tanto, el Cliente reconoce que el servicio, la Plataforma pudiera no estar disponible para utilizarse en cualquier momento debido a dichas actividades de mantenimiento, reparación o limpieza y por ello exime a MEXPAGO de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de tales fallas, asimismo MEXPAGO notificará al Cliente a través de correo electrónico o notificaciones directas a la aplicación móvil o cualquier otro medio que se tenga disponible las opciones para la continuidad de las operaciones del Cliente. El uso del servicio y las funcionalidades de la Plataforma será en todos los casos y en todo momento, bajo exclusiva responsabilidad y riesgo del Cliente. MEXPAGO no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de la Plataforma, ni la inviolabilidad de los datos almacenados o transmitidos por redes públicas de telecomunicaciones u otros medios, ni la ausencia de fallas de funcionamiento, virus u otras aplicaciones en el Sitio que puedan causar daño al Cliente. El Cliente toma a su cargo y exime a MEXPAGO de toda responsabilidad derivada de hechos de caso fortuito o fuerza mayor. MEXPAGO hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y realización de operaciones con terceras empresas, como los bancos y empresas de correo certificado, sean efectuados de acuerdo a los tiempos estipulados en los presentes Términos y Condiciones. No obstante, el Cliente(i) reconoce que el cumplimiento de dichos tiempos estimados de acreditación, procesamiento y realización de operaciones se encuentra fuera del control de MEXPAGO, (ii) acepta que por dicha razón pudieran generarse retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones; y (iii) exime a MEXPAGO de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de dichas fallas o retrasos.

MEXPAGO no será responsable por cualquier acceso a una página web que no comience con la dirección https://www.mexpago.com o a la que el Cliente no sea dirigido desde dicha dirección y que sea propiedad de MEXPAGO, y en las cuales se extraiga y utilice posteriormente en el Sistema cualquier tipo de información vinculada con el Cliente o con la Cuenta Digital de cualquier Cliente, por lo que MEXPAGO no asume responsabilidad por el contenido de dichas páginas web, por la información personal que dichas páginas web recaben del Cliente o de la Cuenta Digital o el tratamiento que le den a la misma.

El Cliente entiende y reconoce que él será responsable en todo momento de garantizar la seguridad de su sitio personal de Internet, así como de los teléfonos móviles desde donde se utilice uno o varios Lectores. Adicionalmente, MEXPAGO no será responsable de ningún modo ante el Cliente o el Cliente de éste en caso de que el código fuente de las funcionalidades de la Plataforma sea modificado por el Cliente o por un tercero ni tampoco se hará responsable por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que tales modificaciones pudieran ocasionarle al Cliente, al cliente del Cliente o a cualquier tercero.

Adicionalmente, y de conformidad con las disposiciones legales aplicables, MEXPAGO no será responsable, bajo ningún supuesto, por (i) cualquier daño indirecto causado al Cliente o a cualquier tercero derivado de la prestación o falta de prestación del Servicio o del funcionamiento o malfuncionamiento de la Plataforma, (ii) cualquier daño que el Cliente sufra por consecuencia del cumplimiento de MEXPAGO de la legislación o normatividad que resulte aplicable o de cualquier mandato o requerimiento judicial, incluyendo cualquier daño derivado de la congelación de la totalidad o parte de los fondos contenidos en la Cuenta Digital del Cliente, según le sea requerido a MEXPAGO; o (iii) por actos de terceros que afecten al Cliente o a otros terceros.

El Cliente indemnizará a MEXPAGO, sus filiales, subsidiarias o controladoras, por cualquier reclamo, queja o demanda de cualquier naturaleza presentada por cualquier tercero contra MEXPAGO, o por cualquier gasto, erogación o penalización pagada por ésta, por el uso indebido por el Cliente del Sistema o de la Plataforma, así como por la violación por parte de éste de cualquier ley, norma o disposición aplicable o de los presentes Términos y Condiciones o por defectos, fallas o deficiencias de los bienes y/o servicios ofrecidos por el Cliente. Por otro lado, cualquier indemnización que, en su caso y de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, MEXPAGO deba efectuar al Cliente, se encontrará limitada al monto máximo que el Cliente haya tenido acreditado en la Cuenta Digital el día anterior al de la ocurrencia del daño, excepto por lo dispuesto en el párrafo inmediato siguiente.

No obstante lo anterior, y hasta por el límite previsto en el párrafo anterior, MEXPAGO será responsable por (i) daño personal causado directamente por ésta; (ii) daños sufridos por el Cliente derivados del dolo o negligencia de MEXPAGO; (iii) el pago de cualquier Comisión o intereses resultantes de falla, error o negligencia por parte de MEXPAGO que derive en una transacción de pago no ejecutada correctamente o en absoluto, sin responsabilidad alguna para el Cliente; y (iv) cualquier otra responsabilidad que la legislación aplicable atribuya a MEXPAGO.

“UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN”

El Cliente se compromete a utilizar el servicio y a través de la Aplicación móvil MEXPAGO PAY o MEXPAGO y, que estará disponible para los sistemas operativos señalados en el Sitio. Para tales efectos, MEXPAGO le otorga al Cliente una licencia temporal, no exclusiva, gratuita y no transmisible de uso de la Aplicación, de las mejoras de la Aplicación, del servicio, de haberlas, así como de cualquier otro servicio que MEXPAGO ofrezca con posterioridad a sus Clientes y que sea necesario o conveniente para la utilización de la Aplicación. Derivado de lo anterior, el Cliente no podrá (i) utilizar la Aplicación, el Sitio, el Sistema o el Servicio para fines distintos a los descritos en estos Términos y Condiciones; (ii) permitir a cualquier tercero el uso de la Aplicación, excepto en el caso de Clientes registrados dentro de la plataforma de MEXPAGO; (iii) modificar los teléfonos móviles con los cuales utilice la Aplicación; y (iv) realizar trabajos de ingeniería de reversa sobre la Aplicación, el Sitio, el Sistema o el Servicio.

“CANCELACIÓN DE OPERACIONES Y RECLAMOS”

Cancelación o Reclamo de pagos realizados solo podrán ser solicitados a nuestro centro de atención a clientes en el teléfono mostrado en nuestra página en un periodo no mayor a 90 días a partir de la fecha del pago. En caso de transcurrir dicho plazo, ninguna transacción u orden de pago podrá ser cancelada y se seguirá lo establecido en estos Términos y Condiciones. En caso de que la cancelación de una operación haya sido solicitada dentro del plazo establecido para ello, el Cliente solicitará la devolución de los fondos a la misma Tarjeta con la que se realizó la operación respectiva, lo cual surtirá efectos dentro del plazo establecido para ello en la legislación y normatividad aplicable, sin responsabilidad alguna para MEXPAGO. Los Clientes podrán coadyuvar con MEXPAGO en la resolución de cualquier controversia, proporcionando información o cualquier otra forma de participación que ayuda a la pronta resolución de dicha controversia, previa solicitud de MEXPAGO.